Logo
Liberan a 16 presos políticos en el primer mes de gobierno de AMLO
nacional - 2019-01-08
BETA
Liberan a 16 presos políticos en el primer mes de gobierno de AMLO


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este martes que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador liberó a 16 presos políticos en diciembre.

La funcionaria agregó que la administración federal lleva contabilizados hasta el momento 368 casos y que muchos de los afectados han estado encarcelados por periodos largos de tiempo al no contar con una sentencia sobre sus casos.

"Tenemos liberadas a 16 personas y 368 casos en la mesa. Muchas de ellas inclusive no han tenido una sentencia después de muchísimos años de estar privados de su libertad, ni condenas absolutorias", subrayó.

La secretaria explicó que esta liberación es producto del trabajo de la unidad para el fortalecimiento de los sistemas de justicia, que está conformada por dos mesas. Una de ellas está formada por personal de los reclusorios así como de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), abogados defensores, organizaciones sociales y gente capacitada para revisar los expedientes.

Agregó que entre los presos políticos se encuentran ambientalistas que protestaron en contra del fracking en la zona norte de Puebla, así como normalistas o gente que participó en protestas sociales.

En diciembre, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la presidencia, informó la liberación de dos presos políticos, en su caso maestros, que habían protestado en contra de la aplicación de la reforma educativa.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.