Logo
No quiere Sheinbaum a experredistas en Morena
nacional - 2019-02-21
BETA
No quiere Sheinbaum a experredistas en Morena


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en rechazar que Morena acepte un acercamiento con los diputados federales que recientemente renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y específicamente se refirió a Héctor Serrano Cortés y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina expresó “Yo no estaría de acuerdo en que ellos se acercaran a Morena; esa es mi opinión personal, (pero) el partido tendrá sus propias opiniones”.

Al cuestionarla sobre su postura ante la renuncia de nueve legisladores perredistas a su militancia partidista, con los que Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y quienes incluso votaron en favor de la creación de la Guardia Nacional, Sheinbaum Pardo manifestó que ellos “pueden votar como quieran”.

Dejó en claro que en lo personal no está de acuerdo con que muchos de ellos tengan un acercamiento con su partido, en referencia principalmente a Serrano y Toledo, aunque sin mencionarlos por sus nombres.

“No tengo conocimiento de nada más de lo que ha salido en los medios, pero tanto en el caso de quien fue jefe delegacional de Coyoacán o quien participó como secretario de Semovi (Secretaría de Movilidad) en la anterior administración, me parece que no deberían integrarse a Morena”.

El fin de semana pasado, la mandataria manifestó su desacuerdo con un eventual ingreso a Morena del ex diputado local y ex jefe delegacional de Coyoacán, quien al anunciar su renuncia al PRD manifestó que apoyaría las iniciativas del gobierno federal.

Ayer Sheinbaum volvió a reiterar su postura e incluyó al ex titular de la Semovi, a quien durante su campaña acusó de ser el operador del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa para la compra del voto, específicamente en Coyoacán.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General capitalinas tienen abiertas investigaciones por el presunto cobro de cuotas a trabajadores de la alcaldía, así como extorsión a comerciantes, por las que fueron citados a declarar el alcalde, Manuel Negrete Arias, así como su coordinador de asesores, Eduardo Ramírez Vallejo, personaje muy cercano a Mauricio Toledo.


Más de nacional