NOTIFICAN A CARLOS PAYÁN QUE RECIBIRÁ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

NOTIFICAN A CARLOS PAYÁN QUE RECIBIRÁ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

NOTIFICAN A CARLOS PAYÁN QUE RECIBIRÁ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

NOTIFICAN A CARLOS PAYÁN QUE RECIBIRÁ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

_
Es un reconocimiento por la lucha en defensa de la libertad de expresión.

Senadoras integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, notificaron al escritor y periodista Carlos Payán Velver que le será entregado el máximo galardón que otorga el Senado de la República, el día miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El fundador del periódico La Jornada expresó su agradecimiento y esbozó cómo él, junto con otros compañeros “de lucha” impulsaron una nueva forma de hacer periodismo en este país.

“Uno hace su tarea, pero nunca piensa que le van a dar un galardón. Y de pronto la vida te sorprende con esta maravilla. Hay que luchar contra todo para que esto suceda”, comentó.

La secretaria de la citada comisión, senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, dijo que la medalla es un reconocimiento a la lucha por la libertad de expresión que impulsó el también político mexicano. Esta medalla es muy especial en el ámbito de violencia que viven los periodistas en el país. Oficio considerado de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Es una medalla a la libertad de expresión.

Recordó que Belisario Domínguez fue un senador chiapaneco fiel a sus ideales que ofrendó su vida en busca de la libertad del pueblo mexicano. Denunció la traición que en ese momento había ensombrecido la vida nacional. Este galardón debe ser entregado a quien honre la lucha del chiapaneco.

En nombre de diversos legisladores, la senadora Martha Sánchez Guerrero, de Morena, destacó el trabajo que Payán Velver hizo a lo largo de la historia. A través de las páginas de los periódicos Uno Más Uno y La Jornada marcó la conciencia de mucha gente, a pesar de la represión que sufrió.


Reacciones