Logo
Piden diputadas a AMLO respetar presupuesto para mujeres
nacional - 2019-03-05
BETA
Piden diputadas a AMLO respetar presupuesto para mujeres


Las diputadas de Morena, Lorena Villavicencio y Rocío Barrera Badillo, en conjunto con las legisladoras Martha Tagle (MC), y Verónica Juárez Piña (PRD); e integrantes de la Red Nacional de Mujeres, hicieron un pronunciamiento exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el recurso asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 para las mujeres víctimas de violencia sea ejercido.

En conferencia de prensa las legisladoras indicaron que como acciones concretas emitirán un punto de acuerdo para que se respete y ejerza el PEF 2019 etiquetado en el Anexo 13 del Ramo 12, en el Programa Presupuestal S174 Acción Número 448, más conocido como: "Subsidios para Refugios y Centros de atención externa de refugios para mujeres víctimas de violencia".

Los recursos que están aprobados por la Cámara de Diputados por un monto de $346,802,708 pesos.

Exigirán al ejecutivo que entregue los montos a los refugios tanto de Organizaciones de la Sociedad Civil, y de iniciativa privada como lo marca la Convocatoria Pública 2019 del Censo Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva vigente, y ante la cual ya se han presentado diversos proyectos.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.