Logo
Presidente López Obrador anuncia ampliación de carretera Ciudad Valles Tamazunchale
nacional - 2019-07-22
BETA
Presidente López Obrador anuncia ampliación de carretera Ciudad Valles Tamazunchale


También se resolverá asunto del Libramiento de Tamazunchale.

Realiza recorrido por Hospital Rural de Zacatipan; evalúa necesidades del personal y servicios.


Al concluir su gira de trabajo por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en asamblea pública que el gobierno federal invertirá en dos obras de infraestructura para beneficio de potosinos de las regiones sur y oriente:

“Sí se va a ampliar la carretera de Valles a Tamazunchale. Vamos a buscar, una vez que ya vaya llegando la ampliación, cómo resolvemos el problema del libramiento, que ese es un problema que lo hemos padecido todos. Atravesar Tamazunchale “ah, su mecha”, dirían los veracruzanos.”

Al término del recorrido por el Hospital Rural de Zacatipan, el primer mandatario dijo en esta región que las instituciones de seguridad social seguirán brindando servicio a derechohabientes, mientras que el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar no sólo suple las funciones del Seguro Popular, sino que atenderá a la población abierta mediante cuatro grandes acciones que conducirán a la federalización del sistema de salud en el país.

“Primero, que no falten los medicamentos, que haya abasto suficiente. No hay un buen sistema de distribución y eso también se tiene que resolver: que no falten los medicamentos hasta en la unidad médica rural o en el centro de salud más apartado.”

“La segunda área es que no falten enfermeras, auxiliares, trabajadores de la salud, médicos familiares, generales, agradecerles mucho a los residentes y que no falten los especialistas.”

“Lo tercero es la infraestructura y el punto cuatro es regularizar la situación de los trabajadores de la salud.”

El primer mandatario proporcionó cifras del avance en la entrega de programas sociales, como el 93 por ciento de personas con discapacidad del municipio que ya reciben su pensión, lo mismo que 82 por ciento de adultos mayores. Igualmente, 86 por ciento de estudiantes universitarios ya están recibiendo su beca, así como el 84 por ciento de alumnos de nivel medio superior y 42 por ciento de educación básica.

Acompañaron al presidente en Tamazunchale; el gobernador Juan Manuel Carrera López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el presidente municipal de Tamazunchale, Antonio Costa Medina; el director del Hospital Rural Zacatipan, Leonardo Benhur Molina García; e integrantes del gabinete federal de salud.


Más de nacional