Logo
Recibe el Mexicano Roberto Kobeh González el Premio Edward Warner, máximo galardón en Aviación Civil Internacional
nacional - 2019-10-04
BETA
Recibe el Mexicano Roberto Kobeh González el Premio Edward Warner, máximo galardón en Aviación Civil Internacional


En reconocimiento a su eminente contribución al desarrollo de la aviación civil internacional en los campos de seguridad, operación, eficiencia y sustentabilidad, Roberto Kobeh González recibió el 42° Premio Edward Warner, que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y del presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, la distinción conferida a Kobeh González se realizó en el marco de la celebración del 40° Periodo de Sesiones del organismo internacional, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, y que culminará el 4 de octubre de este año.

El Premio Edward Warner es el máximo galardón que se confiere en el mundo de la aviación civil internacional, y se otorgó al mexicano por su contribución al desarrollo de la aviación mexicana a través de su destacada labor en instituciones gubernamentales, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), que él dirigió, y, como profesor, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ulumuyiwa destacó la valiosa contribución de Kobeh González a la OACI al desempeñarse como Presidente del Consejo entre 2006 y 2013, en aras de adoptar políticas e iniciativas para la protección del medio ambiente, además de desempeñar un rol decisivo en el diseño de estrategias sustantivas en materia de seguridad operacional, seguridad de la aviación y eficiencia de la navegación aérea, gracias a su habilidad para negociar acuerdos y promover la cooperación entre los estados.

El Premio Edward Warner consiste en una medalla de oro grabada con el nombre del ganador y un diploma en el que se mencionan los motivos por los que se otorga; su importancia estriba en el hecho de que lo confiere la OACI en nombre de los estados miembros.

La secretaria general de la OACI, Fang Liu, y representantes de los 193 estados miembros del organismo y de la industria mundial, reunidos en Montreal, Canadá, desde el pasado 24 de septiembre, fueron testigos del reconocimiento a Roberto Kobeh González, considerado el más alto honor en el mundo de la aviación.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.