Participan 46 personas nacionales y extranjeras en primer concurso de fotografía amateur del INM - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Participan 46 personas nacionales y extranjeras en primer concurso de fotografía amateur del INM

Participan 46 personas nacionales y extranjeras en primer concurso de fotografía amateur del INM

Participan 46 personas nacionales y extranjeras en primer concurso de fotografía amateur del INM

_ Provenientes de 11 entidades federativas del país, 46 personas nacionales y extranjeras participaron en el primer concurso de fotografía amateur organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), bajo el lema ‘México Multicultural; Aportaciones de la Migración’.

La finalidad del instituto perteneciente a la Secretaría de Gobernación es conocer la contribución de la migración a través de la mirada de mujeres y hombres mayores de 18 años de edad.

En el marco de los 197 años de servicios migratorios en la historia del país, el INM busca destacar y reconocer, a partir de la visión de la sociedad en general, las aportaciones sociales, económicas, gastronómicas, culturales, científicas, educativas, deportivas y artísticas, entre muchas otras, que trae consigo la migración en México.

Se inscribieron 22 mujeres y 24 hombres, de los cuales 20 son de la Ciudad de México, y cuatro de cada una de las siguientes entidades: Estado de México, Tabasco, Yucatán y Nuevo León.

Asimismo, tres de Zacatecas; dos de Hidalgo y una cifra similar de Campeche. Las tres personas restantes son de Aguascalientes, Coahuila y Morelos.

Entre las y los concursantes destacan tres personas extranjeras (originarias de Alemania, Colombia y China), y una más nacida en Kenia nacionalizada mexicana.

En esta edición se entregarán premios económicos a los primeros tres lugares que han sido seleccionados por un jurado conformado por fotógrafas y fotógrafos mexicanos de amplia trayectoria y prestigio.

El pasado 20 de septiembre fue emitida la convocatoria junto con las bases del concurso, y el 15 de octubre cerró el registro. Las y los integrantes del jurado deliberaron y eligieron, el 22 de octubre, a los tres primeros lugares.

Las contribuciones de las personas migrantes son históricas y han motivado el avance de las normas mexicanas, para brindar atención con calidad y calidez a quienes se encuentran en contexto de movilidad y vieron en este país un lugar no solo para vivir, sino trabajar, estudiar o desarrollarse, consolidándose así el México multicultural de hoy.

El nombre de los tres ganadores y su obra se harán públicos el lunes 25 de octubre, en los espacios oficiales de difusión del INM, y la ceremonia de premiación será el próximo 29 de octubre y se informará sobre la misma a través la página www.inm.gob.mx y en las redes sociales @InamiMX y @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, y el reconocimiento a las aportaciones o legados que hoy forman parte del día a día.

Reacciones