Logo
Sánchez Cordero pide licencia como senadora
nacional - 2018-11-28
BETA
Sánchez Cordero pide licencia como senadora


La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y senadora, Olga Sánchez Cordero, pidió licencia al cargo para sumarse al gabinete presidencial como secretaria de Gobernación.

Por escrito, Sánchez Cordero dio cuenta de su motivo: “La alta responsabilidad y honor conferidos por la invitación que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador me ha conferido para encabezar la Secretaría de Gobernación, a partir del próximo 1 de diciembre”.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, diera el uso de la palabra a Sánchez Cordero, ésta confesó que ser integrante del Senado “ha sido un gran honor y un sueño cumplido”.

La ministra en retiro pidió licencia al cargo como senadora y se fue entre palabras de aliento que le externaron sus compañeros senadores.

Al igual que Sánchez Cordero, la futura secretaría de Energía, Rocío Nahle García, solicitó licencia para separarse a partir de ayer y dijo ante el Pleno que: “vamos a estar apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, y ofreció que será una servidora pública de puertas abiertas.


Más de nacional