SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SLP TORNEO DE GOLF "SL CHAMPIONSHIP DE LA PGA" - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SLP TORNEO DE GOLF "SL CHAMPIONSHIP DE LA PGA"

SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SLP TORNEO DE GOLF

SE REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN SLP TORNEO DE GOLF "SL CHAMPIONSHIP DE LA PGA"

_ SLP en la ruta de ser un polo deportivo de excelencia: JM Carreras.

El torneo pone en los ojos del mundo al estado.

En este torneo participarán 144 jugadores, 4 de ellos potosinos.


La realización del torneo de clase mundial "San Luis Championship de la PGA Tour Latinoamérica", por primera vez en nuestro estado, es un gran paso del proyecto para detonar la actividad deportiva en nuestro estado en todos sus niveles, hacia la excelencia con eventos de alta calidad y competición y el posicionamiento de la entidad como destino y polo deportivo en México y el extranjero, expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En este torneo participarán 144 jugadores, 15 de ellos mexicanos y de éstos 4 potosinos, dos de los cuales son profesionales y dos amateur; la bolsa a repartir será de 175 mil dólares, arrancará este jueves y concluirá el domingo. Otros patrocinadores son restaurante Gran Central, Roche Bobois, Colegios del Real, Destiny Real State y Ping, entre otros.

En el acto de presentación del campeonato estuvieron también Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, Reemberto Fontes Bracamontes, director general del Grupo Modelo en San Luis Potosí, José Luis Contreras Pérez, director del grupo Valoran, así como Hermann Bohrer, Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

En el acto de presentación del torneo, el titular del Ejecutivo estatal manifestó estar satisfecho porque desde hace aproximadamente 8 meses se gestó la organización de esta etapa que parecía difícil pero no imposible ante la determinación y generosidad de los potosinos y patrocinadores entre los que destacan BMW, WTC, Grupo Modelo y Logistik Park y que se busca sea el precedente de otras grandes justas deportivas en nuestro estado.

A su vez, Carlos López Medina, presidente del consejo directivo del club La Loma, sede del campeonato, agradeció la disposición y colaboración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para hacer posible este encuentro, uno de los tres más importantes del país, con jugadores provenientes de Estado Unidos, Australia, España, Canadá, Suecia, Francia y Noruega.

Asimismo, el mandatario potosino externó que constituye un orgullo y optimismo de que nos encontramos en la ruta correcta para hacer de San Luis un escaparate reconocido, pues para hacer posible esta fase de competencia se presentó una identificación de distintos sectores, y que propiciará una derrama económica en el ámbito turístico, por los aspectos de los servicios, el comercio y la hotelería.

Bernardo López Rosas, director del Logistik Park, uno de los patrocinadores, subrayó que hay una visión de futuro muy óptimo y halagador y de nuevos horizontes de mejora para nuestro estado por parte del gobernador potosino Carreras López, que hace se opte por San Luis para convivir, radicar, invertir y crecer, con seguridad y confianza.


Reacciones