Sedesol contribuye a que más personas gocen de seguridad social - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol contribuye a que más personas gocen de seguridad social

Sedesol contribuye a que más personas gocen de seguridad social

Sedesol contribuye a que más personas gocen de seguridad social

_ El acceso a la seguridad social es una necesidad que se debe garantizar a toda aquella persona que se encuentra en situación de pobreza. Algunos programas sociales pensados para cubrir esta carencia social son:

Programa Pensión para Adultos Mayores

Las y los beneficiarios son adultos mayor de 65 años que no cuentan con algun esquema de pensión. Ellos reciben apoyos económicos cada dos meses, participan en jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM.

Seguro de Vida para Jefas de Familia

Tiene la finalidad de proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza. Está dirigido a madres trabajadoras que encabezan su familia. Brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos que les permitan seguir estudiando.

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)

Esta conformado de diversas acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. A través del PAIMEF se otorgan subsidios para la realización de proyectos tendientes a la institucionalización de la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

En Sedesol trabajamos para garantizar el acceso a la Seguridad Social de las personas más vulnerables.


Reacciones