Logo
Signan Convenio UNAM y BOSCH para impulsar el talento Joven
nacional - 2019-09-06
BETA
Signan Convenio UNAM y BOSCH para impulsar el talento Joven


Se refrenda compromiso de la UNAM, apoyar la vinculación con la industria para dar solución a problemas de la sociedad y aplicar el conocimiento que se genera en la Universidad: Leonardo Lomelí, secretario general.

Para promover la formación de talento joven, contar con asesoría científico-tecnológica mutua y consolidar líneas de investigación relacionadas con temas energéticos, cuidado del medio ambiente, ética, cumplimiento de movilidad e industria 4.0, la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM firmó un acuerdo de colaboración con la compañía Bosch.

Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional, resaltó la importancia de la colaboración, pues refrenda una de las áreas más importantes de esta casa de estudios: la vinculación con la industria para dar solución a problemas de la sociedad y aplicar el conocimiento que aquí se genera.

En tanto, Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, reconoció el interés de Bosch por contribuir a la formación de nuevo talento. Esta empresa tiene claro que dentro de la UNAM hay muchos estudiantes con gran potencial, y en su formación deben saber que existen muchas maneras de insertarse profesionalmente al concluir su educación universitaria, y eso es lo que busca el convenio.

Lomelí resaltó la importancia de aprovechar los convenios y agotar las posibilidades de cooperación. Asimismo, reconoció que para una facultad la vinculación con empresas líderes tiene grandes efectos porque contribuye a la formación de estudiantes, a bridarles una visión distinta a la que se les aporta en las aulas.

“Es una articulación virtuosa para que se acerquen a los problemas del mundo real y se beneficien de la experiencia. De esa manera, pueden desplegar su creatividad porque tienen un ambiente propicio”.

Ricardo Silva, director de Recursos Humanos Nivel País de Bosch, recordó que han otorgado becas a alumnos de la Facultad de Ingeniería y se han ampliado a la Facultad de Arquitectura.

“En temas de Fórmula SAE, se apoya el desarrollo de autos a gasolina y eléctricos. Hemos donado recursos económicos, pero nuestra filosofía es tener un impacto en la educación de los jóvenes e involucrarlos en la tecnología, porque podrían integrarse a la industria 4.0. Este acuerdo nos ayudará a continuar trabajando en éste y otros campos”, finalizó.

Con este acuerdo se promoverá la formación de talento en áreas de interés mutuo mediante prácticas profesionales, foros y talleres de liderazgo, programas de tutorías y proyectos de investigación, entre otras acciones.

En la Torre de Rectoría, signaron el convenio, por la UNAM, Leonardo Lomelí y Marcos Mazari, y por Bosch, Gonzalo Simental Canchola, vicepresidente de Contraloría y Finanzas, y Eduardo Pérez Cruz, vicepresidente de Impuestos y apoderado legal.


Más de nacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.