Tepic en primer lugar de transparencia fiscal - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Tepic en primer lugar de transparencia fiscal

Tepic en primer lugar de transparencia fiscal

Tepic en primer lugar de transparencia fiscal

_ La transparencia en el ejercicio del gasto público y la rendición de cuentas, que practica de forma permanente el Gobierno de la Gente, ha permeado a los ayuntamientos del estado; de acuerdo con la más reciente evaluación de la empresa consultora ARegional, Tepic y Bahía de Banderas ocuparon el primero y cuarto lugar, respectivamente, del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2013.

De acuerdo con estos resultados, en una escala del 0 al 100, Tepic obtuvo una calificación de 92.07 puntos y Bahía de Banderas 87.66 puntos. La empresa calificadora reprobó en materia de transparencia fiscal al 68.2 por ciento de 66 municipios evaluados y sólo seis (entre ellos los dos de Nayarit) se ubicaron en un nivel alto de transparencia.

Los seis municipios ubicados en estas posiciones corresponden a entidades federativas que han obtenido muy buenos resultados en el índice de transparencia fiscal.

La administración que encabeza Roberto Sandoval Castañeda continuará apostándole a la transparencia fiscal, convencido de que la integridad, claridad, fiabilidad, puntualidad y pertinencia de la información publicada sobre la situación pasada, presente y futura de las finanzas públicas, es vital para la formulación eficaz de las políticas públicas.

Reacciones