TRIBUNAL ELECTORAL DE EDOMEX VALIDA TRIUNFO DE DEL MAZO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

TRIBUNAL ELECTORAL DE EDOMEX VALIDA TRIUNFO DE DEL MAZO

TRIBUNAL ELECTORAL DE EDOMEX VALIDA TRIUNFO DE DEL MAZO

TRIBUNAL ELECTORAL DE EDOMEX VALIDA TRIUNFO DE DEL MAZO

_ Las peticiones del Partido del Trabajo (PT) y Morena de hacer un recuento de los votos de todas las casillas al resolver 127 juicios de inconformidad, de los cuales solo anuló 24,243 sufragios, registrados en 79 casillas del Estado de México fue echado abajo por el pleno del Tribunal Electoral de la entidad.

El Tribunal puntualizó que Morena había solicitado que se ordenara a los 45 Consejos Distritales un recuento en la totalidad de casillas instaladas, “en virtud de que en su estima, a nivel global en todo el estado en la elección de Gobernador, existieron más votos nulos que la diferencia entre primero y segundo lugar”.

No obstante la sentencia, los integrantes del Tribunal concluyeron en que la petición de recuento total \"está basada en una hipótesis no prevista en la legislación electoral local, por lo que era improcedente\".

Además, el recuento aplica siempre y cuando la diferencia entre el candidato presunto ganador de la elección en la entidad y el que haya obtenido el segundo lugar en la votación, sea igual o menor a un punto porcentual de la votación válida emitida, una vez concluida la sumatoria final.

Por ello, Morena acusó al Tribunal Electoral del Edomex de estar al servicio del régimen.


Reacciones