Azucena creará 5 Utopías en Ecatepec - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Azucena creará 5 Utopías en Ecatepec

Azucena creará 5 Utopías en Ecatepec

Azucena creará 5 Utopías en Ecatepec

_ Con la intención de atender de manera preventiva las causas de la inseguridad, se construirán 5 Utopías en zonas marginadas del municipio, anunció la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss.

Estos espacios serán de atención gratuita donde habrá actividades culturales y recreativas para las familias, donde se invertirán al menos 500 millones de pesos, y no “miles de millones que se usaban antes para la robadera y el moche”.


“En estos espacios vamos a atender las causas de la desigualdad, todo tipo de violencia, estigma, discriminación, racismo, clasismo y habrá atención a víctimas de violencia de género”, informó la abanderada morenista en conferencia de prensa.


“Las Utopías”ofrecerán de forma gratuita diversos servicios como natación, patinaje sobre hielo, skate, sistema de cuidados para mujeres con atenciones psicológicas y jurídicas. Casa para adultos mayores, personas con discapacidad y atención para prevenir los riesgos de las adicciones. En materia de derechos sexuales y reproductivos, habrá casas de la diversidad.


En el rubro cultural habrá talleres de arte, diseño, teatro, funciones de cine, conciertos, además de espacios deportivos y áreas verdes.


La candidata puntera en todas las encuestas, indicó que ya sostuvieron reuniones con autoridades de Iztapalapa, donde pudieron conocer las instalaciones de estos centros, cuyo costo fue de 100 millones de pesos y que fueron casos de éxito al reducir la incidencia delictiva y avanzar en la reconstrucción del tejido social.


Y subrayó que se acabaron los proyectos de miles de millones de pesos, “que eran solo robadera, el negocio de la administración y los moches, porque se destinarán un total de 500 millones de pesos” para las Utopías en Región de La Cañada, Tulpetlac, Quinta Zona, Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Azteca.


Adicionalmente, indicó que, en la reciente visita de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, le informó que desde el gobierno federal se apoyará la construcción de Utopías, porque la cultura y el entretenimiento “son es un derecho, no una mercancía”.

Reacciones