Promete Azucena Cisneros erradicar corrupción en tianguis y mercados - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Promete Azucena Cisneros erradicar corrupción en tianguis y mercados

Promete Azucena Cisneros erradicar corrupción en tianguis y mercados

Promete Azucena Cisneros erradicar corrupción en tianguis y mercados

_ Con el objetivo de erradicar la corrupción en el pago de derechos de piso en tianguis y mercados por parte de inspectores, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss, anunció que en su gobierno habrá un sistema digital para evitar esta práctica, debido a que el 60 por ciento de la población se dedica a la actividad comercial.

La abanderada del partido guinda, que encabeza las preferencias electorales con el 52 por ciento, se reunió con líderes comerciantes en la colonia Río de Luz, dónde anunció que en los primeros días de su gobierno, los tianguis y mercados, junto con sus mesas directivas tendrán el reconocimiento oficial a través de las cédulas de concesión y de permiso de operación.

Azucena Cisneros, firmó un decálogo de acciones en apoyo a mercados y tianguis con representantes de 16 organizaciones, donde se establece entre otros puntos, crear una comisión edilicia en la materia; invertir en la infraestructura y promover el consumo en mercados municipales.

Reconoció la problemática que tienen los comerciantes ante los abusos y corrupción por parte de inspectores del área de tianguis y mercados.

Por ello anunció que en su gobierno habrá un sistema digital de cobro, porque en Ecatepec el 60 por ciento de la población se dedica a esta actividad económica.

Además prevalecerá el diálogo permanente con el nuevo gobierno para garantizar que no haya una competencia desleal, y no habrá abuso de poder sino servicio a la gente


“Vamos a construir un diálogo y un consenso en todo lo que tiene que ver con el trabajo del gobierno, con cada uno de los dirigentes de los tianguis y de los mercados”.

Reacciones