Logo
Turnan a Cámara de Diputados exhorto para aumentar presupuesto a universidades
nacional - 2018-12-18
BETA
Turnan a Cámara de Diputados exhorto para aumentar presupuesto a universidades



La Mesa Directiva turnó directamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo, donde se solicita que aumenten los recursos financieros asignados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

El exhorto fue enviado a la colegisladora a petición de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien también planteó que los recursos destinados a la UNAM, al menos, sean igual que el presupuesto ejercido en 2018, más la inflación.

En virtud de los tiempos de la discusión del paquete económico, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, concedió el trámite para turnar el punto de acuerdo de manera inmediata a la Cámara de Diputados.

López Rabadán dijo que es indispensable resarcir el presupuesto para la UNAM, ya que se trata de la máxima casa de estudios del país.

Se propone una disminución de más de 6 por ciento de su presupuesto para 2019, por lo que se debe solicitar a la colegisladora que, en lugar de ello, aumente los recursos destinados a la Universidad, “que hoy más que nunca necesita del erario”.

A propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota se incluyó en el punto de acuerdo, al Instituto Politécnico Nacional y a las demás universidades afectadas con la disminución de sus presupuestos.  

La senadora Beatriz Paredes, del PRI, y el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, manifestaron el respaldo de sus grupos parlamentarios al exhorto propuesto por Kenia López Rabadán. 

   

Más de nacional