Logo
CCAYAC recibe reconocimiento al compromiso con la acreditación 2018
salud - 2018-06-19
BETA
CCAYAC recibe reconocimiento al compromiso con la acreditación 2018

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la COFEPRIS, a la vanguardia técnico-científica a nivel internacional.

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recibió el reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2018, en el sector de Laboratorios de Ensayo, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), quien entregó dicho reconocimiento a la titular de la CCAyAC, Armida Zúñiga, en días pasados.

Desde hace 26 años, y de manera ininterrumpida, la CCAyAC ha recibido dicha Acreditación en metodologías analíticas que se encuentran establecidas dentro de las ramas química, metal mecánica y de alimentos, lo que comprueba el cumplimiento de normas reconocidas internacionalmente para desarrollar actividades analíticas correspondientes a Laboratorios de Ensayo, confirmando con ello la competencia técnica en apego a la norma ISO-IEC17025:2005/NMX-EC-17025-IMNC-2006 “Requisitos generales para los laboratorios de ensayo y calibración”.

En este tiempo, la CCAyAC ha demostrado que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad robusto, personal técnico altamente calificado, infraestructura, materiales, equipos e insumos requeridos para asegurar la calidad de los resultados emitidos; además, como ente rector de los 32 Laboratorios Estatales de Salud Pública ha transferido esta cultura de la calidad, misma que han implementado y ha sido la base para su autorización como Tercero Autorizado y además en algunos casos se han acreditado ante la EMA.

La CCAyAC realiza acciones analíticas y de ampliación de cobertura para coadyuvar en la protección de la salud de la población con base en normas nacionales, y en este sentido, la Acreditación refrenda la alta calidad de su desempeño para que los resultados de sus análisis sean aceptados en cualquier parte del mundo con el mayor nivel de confianza.

La mencionada Acreditación es también una herramienta de apoyo para asegurar que las actividades analíticas son realizadas en estricto cumplimiento con las normas internacionalmente reconocidas, y con ello, concertar acuerdos a nivel internacional para la aceptación de productos y servicios, lo cual permite la formación de una infraestructura global en apoyo a los procesos de seguridad y salud laboral.

La CCAyAC ha recibido reconocimientos internacionales como Laboratorio de Control de calidad para análisis de medicamentos ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), Laboratorio Nacional de Jeringas ante la OMS/OPS, como parte de la COFEPRIS-Agencia Reguladora Nacional de Medicamentos y vacunas ante OPS; Reconocimiento como miembro de Pharmaceutical Inspection Convention scheme (PIC´s), entre otros.

Dicho reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2018 se entregó en el marco del Día Mundial de la Acreditación, como una iniciativa global establecida conjuntamente por International Accreditation Forum (IAF) y por International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) para generar conciencia sobre la importancia de la Acreditación.


Más de salud
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.