Logo
CEAV acompaña a familiares de personas desaparecidas en Nayarit
salud - 2019-04-30
BETA
CEAV acompaña a familiares de personas desaparecidas en Nayarit


Tras los últimos hallazgos de restos humanos en fosas del estado de Nayarit el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, realizó una jornada de acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición en el municipio de Xalisco.

"Recorrimos este predio acompañados por las autoridades estatales y federales, y con todo el apoyo del secretario de Gobierno de Nayarit, José Antonio Serrano, y del subsecretario de Derechos Humanos, Luis Zamora”, destacó el Comisionado Ejecutivo.

Informó que durante la jornada se encontraron dos fosas, una con evidentes restos humanos y otra donde aún se está escarbando. Señaló que se trata de un hecho doloroso para las víctimas, sin embargo, el hallazgo también puede dar la tranquilidad de que un ser querido ya fue localizado.

Luego de recorrer varios puntos de búsqueda, Rochín del Rincón enfatizó la importancia del trabajo directo con familiares de personas desaparecidas, ya que permite que la ayuda fluya de manera más eficaz y sin intermediarios que obstaculicen la llegada de recursos materiales y humanos.

"Estar en campo da claridad del trabajo de los colectivos y de sus necesidades de apoyo específicos, para poderles brindar un mejor acompañamiento, además de reconocer el trabajo realizado por ellos, mismo que debiera ser realizado por el Estado", subrayó.

Finalmente, el Comisionado Ejecutivo reiteró que la pacificación del país sólo puede darse si todas las víctimas de la violencia y de violaciones a los derechos humanos son acompañadas y defendidas adecuadamente, para lo cual se requiere del compromiso de todos los órdenes de Gobierno.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: CEAVmex

Twitter: @CEAVmex

Contacto para entrevistas:

Minerva Vázquez Jasso

Atención a Medios

01 (55) 1000-2000 ext. 57710

044 (55) 4358-7898


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.