Logo
EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO REALIZA OPERACIÓN EXITOSA DE TUMOR MANDIBULAR
salud - 2015-08-19
BETA
EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO REALIZA OPERACIÓN EXITOSA DE TUMOR MANDIBULAR

La paciente evoluciona adecuadamente y se mantiene bajo control médico
Se trata de un caso extraordinario, por la dimensión que alcanzó el tumor, afectando casi la totalidad de la mandíbula
Especialistas del Hospital Juárez de México (HJM), realizaron una cirugía maxilofacial exitosa a una paciente que presentaba un tumor que le abarcó la totalidad de la mandíbula, a consecuencia de una complicación en la extracción de una pieza odontológica.


En conferencia de prensa realizada en el (HJM) y encabezada por el doctor Martín Antonio Manrique, director general de esta institución, el doctor Carlos Liceaga Escalera, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial, dio a conocer detalles de esta intervención, que se llevó a cabo el pasado 3 de junio, después de ingresar al servicio de urgencias.

Se trata de una paciente de 52 años de edad, quien presentaba tumoración en región mandibular izquierda de aproximadamente 10cmX13cmX12cm de longitud.

El doctor Carlos Liceaga explicó que aproximadamente hace seis años, después de que se le realizó una extracción dental, la paciente presentó un aumento de volumen en esa región.

a€œHace aproximadamente 2 años, sus familiares trajeron a la paciente a la ciudad de México, quien llegó con disfagia y deformidad facial severa en el tercio inferior facial izquierdoa€, precisó.

A finales de mayo pasado, la paciente ingresó al servicio de Cirugía Maxilofacial del HJM, en donde se le realizó una biopsia, cuyos resultados reportaron Ameloblastoma Sólido Folicular.

El ameloblastoma es uno de los tumores odontogénicos más comunes y benignos, que se caracteriza por un crecimiento lento, localmente invasivo, con alta tasa de recurrencia
si no es removido en su totalidad.

La reconstrucción de la mandíbula fue exitosa y la paciente evoluciona favorablemente.

Para el equipo de especialistas, se trata de un caso extraordinario, por la dimensión que alcanzó el tumor, afectando casi la totalidad de la mandíbula.

La reconstrucción se realizó mediante una placa de osteosíntesis y colocación de injerto de costilla derecha, para reemplazar la mandíbula.


Más de salud