EL RECURSO HUMANO, EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

EL RECURSO HUMANO, EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD

EL RECURSO HUMANO, EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD

EL RECURSO HUMANO, EL COMPONENTE MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR SALUD

_ El doctor Eduardo González Pier encabezó la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la Excelencia de Estudiantes de Medicina 2015
Alentó a los futuros médicos a no bajar la guardia y a trabajar con esmero y humanismo en su práctica profesional
Para lograr la atención médica de excelencia que demanda la población, se requiere no solo de medicamentos, insumos e instalaciones adecuadas, sino de la dedicación y el esfuerzo del recurso humano, que es el componente más importante del Sistema Nacional de Salud, afirmó el doctor Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.


Al encabezar en la Academia Nacional de Medicina la ceremonia en la que se entregó el Reconocimiento a la Excelencia de Estudiantes de Medicina 2015, alentó a los futuros médicos a no bajar la guardia y a trabajar con esmero y humanismo en su práctica profesional.

Con la representación de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, el doctor González Pier resaltó que la contribución de los médicos es estratégica para acercar más y mejores servicios a la población, lo cual permitirá reducir la discapacidad y mortalidad prematura de los mexicanos.

En este sentido, agradeció a la Academia Nacional de Medicina (ANM), la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina (AFEM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP) este proyecto para motivar la calidad y excelencia de los estudiantes, que serán los médicos e investigadores del mañana, con la responsabilidad de fortalecer la salud de los mexicanos.

Asimismo, resaltó el acuerdo de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, para apoyar la iniciativa de la Secretaría de Salud de incluir contenidos de calidad y seguridad del paciente, en los planes de estudio de las facultades y escuelas de medicina.

Ello, dijo, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, establecidas en la guía multi-profesional sobre seguridad del paciente.

González Pier exhortó a los 65 estudiantes de medicina provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país, para que se conviertan en los mejores médicos de su generación, lo cual se reflejará en la construcción de un México más fuerte y más saludable.

Entregaron los reconocimientos el subsecretario González Pier, Enrique Graue Wiechers, presidente de Academia Nacional de Medicina (ANM); Ricardo León Bórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), y Alfredo Chi Chan, director médico de Pfizer México.

El jefe de la unidad de Neuroinmunología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía a€œManuel Velasco Suáreza€, Julio Sotelo, dictó una conferencia magistral a los jóvenes médicos.


Reacciones