Logo
México en la 71 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud #WHA71
salud - 2018-05-22
BETA
México en la 71 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud #WHA71

La Secretaría de Salud, a través de su titular el doctor José Narro Robles, participó en la 71a Asamblea Mundial de la Salud #WHA71, realizada en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

La Asamblea es el espacio anual donde expertos de alto nivel de los estados miembros se reúnen para determinar las políticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecer directrices, supervisar políticas financieras y designar al Director General de la OMS.

Dentro de sus actividades en la Asamblea, el Dr. Narro Robles participó en la plenaria “Salud para todos comprometidos con la cobertura sanitaria universal”, con la ponencia La Salud, un Derecho y una Responsabilidad Humanas.

En ella, el funcionario abordó el tema de la desigualdad como enemiga de la salud, y del imperativo ético que plantea la atención y el derecho a la salud para los gobiernos. Habló, además, de lo imperioso que debe ser evitar que la salud se transforme en una mercancía: “Nuestra sociedad sufre una crisis de valores y la salud no está exenta de sus consecuencias. La salud no es una mercancía y el mercado no debe definir el rumbo de su atención”.

En su carácter de integrante, Narro Robles también participó en la tercera reunión de la Comisión Independiente de Alto Nivel sobre Enfermedades no Transmisibles, en la que se presentó el informe al Director General de la OMS.

Finalmente, el Secretario de Salud se reunió con el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien fuera elegido para el cargo por un periodo de cinco años durante la Asamblea Mundial de la Salud número 70.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.