Logo
Policías de la SSC auxilian a un hombre que sufre crisis convulsiva en el Metro
salud - 2019-04-12
BETA
Policías de la SSC auxilian a un hombre que sufre crisis convulsiva en el Metro


Debido a sus síntomas el hombre requirió traslado a un hospital.

Un hombre recibió el apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, después de sufrir una crisis convulsiva en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Alrededor de las 05:40 horas del día en curso, en la estación Pantitlán de la línea 1, ubicada en la avenida Río Churubusco esquina con la calle Manuel Lebrija, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, un usuario solicitó el apoyo a policías adscritos al Cuadrante del sector CH, quienes realizaban funciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ya que en el área de taquillas se encontraba un hombre desvanecido.

En respuesta, los uniformados en coordinación con personal del metro se dirigieron al área donde se encontraba un hombre de 50 años, quien fue diagnosticado por personal de la estación con convulsión con dolor abdominal, por lo que solicitaron una ambulancia para ser trasladado a un hospital.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.