Logo
PAN propone que servidores públicos paguen por omisiones
salud - 2019-03-14
BETA
PAN propone que servidores públicos paguen por omisiones


La iniciativa pretende disminuir las deficiencias en los servicios públicos y reducir las tasas de violación a los derechos humanos.

La propuesta presentada por Jorge Triana, señala que un habitante de la CDMX podrá gozar de este derecho cuando vea afectada su salud, entorno o patrimonio, derivado de omisiones en el funcionamiento de la Administración Pública local.

En caso de daños que ocasionen la muerte de una persona, el derecho a reclamar indemnización de los causahabientes o herederos prescribirá en tres años.

En caso de que la actividad irregular implique la comisión de un delito, el plazo para reclamar la indemnización será de 3 años contados a partir de que el particular tuvo conocimiento del mismo.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que durante los comicios electorales de 2018, una guerra sucia contra el abanderado de Morena, PES y Encuentro Social financiada por recursos de privados, 186 millones de pesos de la empresa OHL y 2 mil 500 millones desembolsados por el Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México.


Más de salud
Más visto
Video