Logo
Piden regular condiciones laborales de despachadores
salud - 2019-02-22
BETA
Piden regular condiciones laborales de despachadores


El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el cual exhorta a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Germán Martínez Cázares, y Luisa María Alcalde Luján, respectivamente, para que verifiquen y regulen las condiciones laborales de los trabajadores despachadores de gasolina.

Cerca del 90 por ciento de los 12 mil despachadores de gasolina de la Ciudad de México, no cuentan con un salario base y sus ingresos dependen de las propinas de los automovilistas, según cálculos del Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Expendios, Similares y Conexos de la Ciudad de México (STRACC), señaló el diputado José Martín Padilla Sánchez al presentar la propuesta avalada por los legisladores de los partidos políticos representados en el órgano legislativo.

El legislador de Morena dijo que a nivel nacional se estima que son alrededor de 300 mil personas que se dedican a despachar combustible en las más de 12,000 gasolineras del país.

“Muchos de ellos no cuentan con seguridad social en caso de accidentes, a pesar de que realizan actividades de alto riesgo por manipular la sustancia de alta peligrosidad, así como el hecho de atender vehículos motorizados y hasta ser proclives a ser asaltados como se han documentado en varios casos”, subrayó.

Son inadmisibles las condiciones laborales que enfrentan los trabajadores pues muchos de ellos tienen que pagar cuotas que oscilan entre 260 y 400 pesos al día para conservar su fuente de empleo, subrayó.


Más de salud
Más visto
Listo programa de multas cívicas
2019-03-15 - ciudad
Video