Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Salud

-

Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera

Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera

Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera

_
El senador Miguel Ángel Mancera advirtió que la regulación de la amapola no debe ser prohibicionista en el área de salud.

En el marco del Foro “Regulación de la amapola: retos y perspectivas”, el coordinador del PRD en el Senado, dijo que como sucedió con la marihuana, se debe “ampliar la visión respecto de la posibilidad de regulación de amapola” y comenzar a hablar de los fines medicinales, para luego pasar al uso recreativo.

“No solo lo que se refiere al combate o al catálogo de prohibición, sino más bien a la apertura, a cómo puede aprovechar México y no quedar en medio entre quienes empiezan a tener una política permisionista y precisamente atrapados solamente en la lucha y combate, sin tener ninguna posibilidad de beneficio”, señaló.

De acuerdo con el informe “México, Monitoreo de Cultivos de Amapola (2016)”, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el área mínima de cultivo de dicha planta es de 21 mil 500 hectáreas; el valor medio asciende a 24 mil 800 hectáreas, mientras que el máximo es de 28 mil 100 hectáreas.


Reacciones