Logo
Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera
salud - 2019-03-01
BETA
Regulación de amapola, no será prohibicionista: Mancera


El senador Miguel Ángel Mancera advirtió que la regulación de la amapola no debe ser prohibicionista en el área de salud.

En el marco del Foro “Regulación de la amapola: retos y perspectivas”, el coordinador del PRD en el Senado, dijo que como sucedió con la marihuana, se debe “ampliar la visión respecto de la posibilidad de regulación de amapola” y comenzar a hablar de los fines medicinales, para luego pasar al uso recreativo.

“No solo lo que se refiere al combate o al catálogo de prohibición, sino más bien a la apertura, a cómo puede aprovechar México y no quedar en medio entre quienes empiezan a tener una política permisionista y precisamente atrapados solamente en la lucha y combate, sin tener ninguna posibilidad de beneficio”, señaló.

De acuerdo con el informe “México, Monitoreo de Cultivos de Amapola (2016)”, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el área mínima de cultivo de dicha planta es de 21 mil 500 hectáreas; el valor medio asciende a 24 mil 800 hectáreas, mientras que el máximo es de 28 mil 100 hectáreas.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.