Tlalpan promueve el rescate de las tradiciones ancestrales - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Salud

-

Tlalpan promueve el rescate de las tradiciones ancestrales

Tlalpan promueve el rescate de las tradiciones ancestrales

Tlalpan promueve el rescate de las tradiciones ancestrales

_
A través de este tipo de actividades se mantienen vivas las tradiciones y se apoya a productores y artesanos


Entre olores a incienso de copal, sándalo, lavanda y yerbas aromáticas, este fin de semana Tlalpan dio la bienvenida, en la explanada delegacional, a la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, donde se ofrece tratamiento de padecimientos a través de la medicina alternativa.

Durante la inauguración, se montó un tlalmanalli o tapete, hecho con semillas y flores para agradecer y dar una ofrenda a los cuatro rumbos o vientos, mientras que grupos de música y danza prehispánicos amenizaron este peculiar evento.

En tanto, médicos tradicionales, fabricantes de productos naturistas y alternativos, así como, artesanos ofrecieron sus servicios y productos, como dulces típicos, ensaladas, salsas artesanales, maíz, miel, cultura, libros y es que en los últimos años, la Medicina Tradicional ha ido ocupando un papel preponderante en la salud de los mexicanos.

La Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, es un movimiento de salud y bienestar que promueve la aplicación de conocimientos ancestrales para el tratamiento y prevención de padecimientos a nivel físico, espiritual y mental a favor de la comunidad, así como para compartir las técnicas de curación basada en la sabiduría de los pueblos.

Además se trata de un rescate de conocimientos y tradiciones originarias de los pueblos mexica, triqui, y mixteca-zapoteca entre otras culturas.

Con este tipo de eventos, la Delegación Tlalpan mantiene vivas las tradiciones ancestrales, donde se ofrece medicina alternativa y además se apoya a productores y artesanos mexicanos, primordialmente de Tlalpan.


Reacciones