¡Ya están abiertas las convocatorias para Becas de Educación Media Superior! - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

¡Ya están abiertas las convocatorias para Becas de Educación Media Superior!

¡Ya están abiertas las convocatorias para Becas de Educación Media Superior!

¡Ya están abiertas las convocatorias para Becas de Educación Media Superior!

_ El Programa Nacional de Becas tiene como objetivo brindar apoyo a alumnas y alumnos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, a estudiantes de excelencia, y también asegurar el ingreso, permanencia, y conclusión de su educación media superior, a través de diversos apoyos económicos.

Actualmente el programa tiene cuatro convocatorias abiertas para aquellos estudiantes de excelencia, e incluso para los que quieren continuar o terminar sus estudios:

Beca para la continuación de estudios

¿Estás a punto de ingresar o ya estás inscrito en alguna institución de educación media superior? Regístrate para poder ser seleccionado como beneficiario de esta beca, el apoyo económico se realiza en un sólo pago y está sujeto a los meses que estés cursando en la escuela.

Consulta la convocatoria para conocer los requisitos completos.

Beca de transporte

Si estas por ingresar a una institución de educación media superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), esta beca te puede proporcionar un apoyo económico para el traslado de tu casa a la escuela; los pagos son bimestrales y tienen un monto de 800 pesos.

No olvides consultar todos los requerimientos para ser acreedor a este beneficio.

Beca de excelencia

Dirigida a estudiantes con un promedio de excelencia que hayan obtenido en el último periodo escolar de secundaria, o bien, en el periodo anterior al que esté inscrito en la institución de Educación Media Superior. El monto de la beca es de hasta $4,000.00 (cuatro mil pesos) y se otorgarán en una sóla exhibición.

Aquí puedes enterarte qué necesitas, así como el proceso que debes llevar a cabo.

Becas para hijas o hijos de Policías Federales

Si tu mamá o tu papá son Policías Federales en servicio activo o fallecieron en servicio, esta beca te proporcionará el recurso económico para continuar y concluir tus estudios; el monto se entrega en un pago único y se realiza de acuerdo con el año que estés cursando.

Da clic aquí para saber qué requieres y ser beneficiario de esta beca.

Si no cumples con los requisitos de alguna de estas becas, te pedimos estar atento para las próximas convocatorias a través de la página: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/


Reacciones