ALUMNOS DE LA FES ZARAGOZA GANAN CONCURSO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

ALUMNOS DE LA FES ZARAGOZA GANAN CONCURSO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

ALUMNOS DE LA FES ZARAGOZA GANAN CONCURSO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

ALUMNOS DE LA FES ZARAGOZA GANAN CONCURSO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

_ Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM obtuvieron el primer lugar del Tercer Concurso Nacional Resolución de un Caso de Salud Pública.

El certamen, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en Cuernavaca, Morelos, premió al equipo puma por su trabajo sobre obesidad y sobrepeso en un entorno universitario de ese estado.

La escuadra de la FES Zaragoza, que se impuso a siete universidades del país, estuvo conformada por los alumnos Ángel Mondragón Rojas, de la carrera de Biología; Daniel Espinoza Ramírez, de Cirujano dentista; Mariana González Armenta, de Enfermería, y Noé Rojas Salinas, de Medicina, quienes fueron asesorados por Cecilia Mecalco Herrera, coordinadora de Universidad Saludable de esa instancia.

Soluciones a problemas reales

El objetivo del concurso es incentivar a los estudiantes para que, desde el trabajo en equipo, creativo y multidisciplinario, generen propuestas de solución a un reto actual en materia de salud.

Esta iniciativa surgió de Mauricio Hernández, director general del INSP, para acercar a los jóvenes a temas de la salud pública, independientemente de la disciplina en la que se estén formando.

En la ceremonia de premiación, Juan Rivera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP, comentó que muchas de las propuestas fueron sorprendentes e innovadoras.

Las instituciones de educación superior que participaron en esta edición fueron el Instituto Politécnico Nacional; la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey; la Universidad Autónoma de Querétaro; el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la FES Zaragoza de la UNAM, entre otras.


Reacciones