BMW México pide incrementar incentivos para compra de autos híbridos y eléctricos - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

BMW México pide incrementar incentivos para compra de autos híbridos y eléctricos

BMW México pide incrementar incentivos para compra de autos híbridos y eléctricos

BMW México pide incrementar incentivos para compra de autos híbridos y eléctricos

_ El director de la empresa automotriz alemana BMW, Alexander Wehr, anunció que para 2017, el 10 por ciento de sus vehículos vendidos en el país, serán de tecnologías híbridas o eléctricas. Pidió incrementar los incentivos para la compra de ese tipo de unidades con deducibilidad al 100% y exención del IVA. Alexander Wehr, dijo a Notimex que con el cumplimiento de esa meta, BMW se colocaría entre los cinco países a nivel mundial que más participación tengan en ese mercado.

Ya contamos con siete modelos, inclusive el nuevo modelo Serie 5, que lanzamos con el 530E y el Mini E Country Man, que lanzaremos a mediados del año. Sumaremos nueve modelos entre híbridos y eléctricos, que nadie más tiene.

“A diferencia de los consumidores de mercados en desarrollo de América Latina, el consumidor mexicano ya empieza a tener un comportamiento enfocado hacia el consumo de unidades más amigables con el medio ambiente”, señaló Wher.

Wher, afirmó que en la actualidad existen ciertos incentivos para la adquisición de estos vehículos, como la condonación de la tenencia y el ISAN, pero que aún falta mucho por hacer, como la posibilidad de deducir estos autos al 100 por ciento.

Es así que que si se observan casos como el de Noruega en donde los vehiculos híbridos y eléctricos tienen un participación del 30 por ciento, es por ese tipo de incentivos. Wher señaló que la estrategia es ofrecer un auto hibrido al mismo precio que los vehiculos a gasolina para hacerlos relativamente atractivos y mucho más alcanzables

Por su parte. el embajador de Alemania en México, Victor Elbling, aseguró que la movilidad eléctrica es “uno de los grandes temas de nuestros tiempos “. Ya que será la tecnología del futuro.



Reacciones