Logo
Buscan a desaparecidos de California y Guerrero
tecnologia - 2019-03-22
BETA
Buscan a desaparecidos de California y Guerrero


La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación de la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisiones Estatales de Búsqueda llevan a cabo actos de investigación, a fin de agotar puntos donde probablemente puedan localizarse restos humanos inhumados ilegalmente.

Para los trabajos de investigación a realizarse en los municipios de Ensenada, Valle de la Trinidad y Rosarito se utilizan herramientas tecnológicas como drones, geo radares y binomios caninos que permiten la identificación de sitios no convencionales, donde pudieran estar inhumados de manera clandestina personas desaparecidas.

Del 19 al 22 de marzo, el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de desaparición forzada, y la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, junto con asociaciones, grupos o colectivos de la sociedad civil en Baja California, realizan las labores referidas en campo.

Del 18 de marzo al 23 de marzo, el representante social federal, en conjunto con diversas instituciones y colectivos de desaparecidos en Guerrero, ejecuta diligencias de investigación de campo para la localización de restos humanos en los municipios de Iguala, Taxco y pueblo de Campuzano.





Más de tecnologia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.