Certifica la SEP a estudiantes y académicos del CENLEX Santo Tomás - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Certifica la SEP a estudiantes y académicos del CENLEX Santo Tomás

Certifica la SEP a estudiantes y académicos del CENLEX Santo Tomás

Certifica la SEP a estudiantes y académicos del CENLEX Santo Tomás

_ En días pasados, 28 docentes y 13 alumnos del Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex), Unidad Santo Tomás, recibieron el Certificado Nacional de Nivel de Idioma (Cenni), que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este es el único documento oficial del gobierno mexicano que avala los conocimientos de un idioma extranjero y el Cenlex es la única instancia politécnica autorizada para gestionar dicha certificación ante la SEP.

Cabe destacar que los estudiantes obtuvieron la certificación con nivel 12, equivalente al nivel B2 y los profesores con niveles 15 y 18, equiparables al C1 y C2, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia.

La Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del Politécnico impulsa las acciones de certificación y hace posible sumar esfuerzos para consolidar las estrategias de enseñanza de idiomas, al aplicar mecanismos de evaluación y certificación de los saberes adquiridos conforme a estándares y referentes nacionales e internacionales.

El alcance de estas certificaciones significa contar con las herramientas necesarias para escalar profesionalmente en el ámbito laboral y social en este mundo globalizado.


Reacciones