Culminan docentes del IPN diplomado en competencias tutoriales - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Culminan docentes del IPN diplomado en competencias tutoriales

Culminan docentes del IPN diplomado en competencias tutoriales

Culminan docentes del IPN diplomado en competencias tutoriales

_ Un grupo de 27 docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, concluyeron el Diplomado en Competencias Tutoriales, el cual proporciona a los tutores estrategias y herramientas para mejorar la gestión educativa y el aprovechamiento de los estudiantes.

A la clausura del curso, asistió la directora de esta unidad, Rosalba García Carrillo quien señaló la importancia de los tutores, ya que son los encargados de acompañar al estudiante en su formación académica, en buscar herramientas de apoyo que les permita concluir sus objetivos escolares y en detectar e investigar soluciones sobre problemas externos que afecten su desempeño.

Durante el diplomado, los profesores determinaron que los tutores son agentes de cambio, por lo que es fundamental que desarrollen aptitudes para el manejo de herramientas conceptuales y tecnológicas que orienten a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades para el aprendizaje autónomo.

El curso se llevó a cabo en cuatro módulos dirigidos a conocer el perfil de los estudiantes y los docentes, formular estrategias generales de estudio, temas que permitieron crear un plan de acción de acuerdo a las necesidades de cada semestre.

Para los politécnicos de primer semestre los contenidos se enfocaron en que los estudiantes conozcan las instalaciones del instituto, normatividad, formas de evaluar, servicios, entre otros; los de tercero y cuarto semestre, concentraron técnicas de estudio que permitan mantener un buen promedio, y para los estudiantes de quinto y sexto la orientación fue sobre la forma de titulación y elección de carrera.

Estos programas proporcionan atención individual o grupal y están diseñados para que el tutor trabaje en conjunto con los estudiantes y los padres de familia y así fortalecer las debilidades del joven y facilitar su estancia en la escuela.


Reacciones