El siguiente proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

El siguiente proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro

El siguiente proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro

El siguiente proyecto de Elon Musk: una conexión inalámbrica implantada en el cerebro

_ El visionario empresario de Silicon Valley, Elon Musk, sigue fundando empresas que cambiarán la vida de personas en futuro en el corto y mediano plazo.

Ahora su nuevo proyecto es conectar el cerebro humano a una computadora con el objetivo de ahondar en el desarrollo de inteligencia artificial.

Curiosamente y para nuestra sorpresa, Musk, es uno de los que han puesto el dedo en la llaga del desarrollo y argumenta; En su amplio historial de predicciones alarmistas, el ingeniero ha señalado que la IA será peligrosa en cinco años, que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo y que los humanos vamos a tener que fusionarnos con las máquinas para no acabar siendo irrelevantes.

Musk cree que la solución es añadir una capa de inteligencia artificial a nuestra propia inteligencia. Y ya se ha puesto a trabajar en ello.

El concepto es que hoy en día si quieres escribir un texto en una computadora o smartphone usas un teclado en donde mueves los dedos sobre las tecla o sobre una pantalla táctil, ¿Y si bastara sólo con pensar lo que quieres escribir ?

Pues parece loco pero parte de esa tecnología ya existe, y el Verne del siglo XXI se ha propuesto desarrollar la parte que falta, con electrodos cerebrales que puedan descargar pensamientos, él lo llama enlace neuronal. Estas acciones podrían hacer que los seres humanos alcancen niveles más altos de función cognitiva.

Lo que plantea Musk es que esa parte artificial cognitiva ya la llevamos en el bolsillo y lo que él plantea es eficientarlo. Su objetivo final es desarrollar un dispositivo en forma de red que pueda implantarse en el cerebro y mejore la capacidad del ser humano gracias al apoyo de una IA. En otras palabras, llevar un asistente personal en la cabeza.

Recuerdan esa película de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, “She” en donde prácticamente había un sistema operativo con todo el conocimiento acerca de los protagonistas. Pues si no la han visto, veanla porque esto le va permitir entender hacia dónde va el Julio Verne de nuestros días. Esperemos nuevas noticias de Neuralink


Reacciones