La obra teatral "El Inspector V.01 Los Impecables" todo un éxito en la CDMX - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

La obra teatral "El Inspector V.01 Los Impecables" todo un éxito en la CDMX

La obra teatral

La obra teatral "El Inspector V.01 Los Impecables" todo un éxito en la CDMX

_ El pasado 16 de abril tuvo lugar el reestreno de la obra El Inspector V.01 Los Impecables, bajo la dirección de Clarissa Malheiros, con la colaboración artística de Juliana Faesler y las actuaciones de Roldán Ramírez, Teté Espinoza, María Sandoval, Sergio Cuéllar, Yahir Torres Baizábal y Santiago Zenteno.

El público compuesto en su mayoría por jóvenes adolescentes en compañía de sus padres, aplaudieron efusivamente al elenco al término de la función. A la salida, los comentarios no se hicieron esperar, señalando la importancia de abordar temas que afectan directamente a los jóvenes, como pueden serlo las desapariciones ligadas a los feminicidios, pero tratadas con tacto y desde un formato que atrapa al público juvenil, pues abundan coreografías cuidadosamente ejecutadas con virtuosismo por los actores, que le imprime a la obra dinamismo y fisicalidad que mantienen al borde del asiento a los espectadores. Al final de la obra, la directora abre un espacio con los espectadores para relfexionar. A¿Qué está pasando en nuestro país? A¿Qué hacer con esta realidad? A¿Desde dónde nos miramos y miramos a los otros?



Una obra que sin duda tiene mucho que aportar a las jóvenes audiencias. Un thriller con tintes cómicos pero que aborda con responsabilidad y tacto la desaparición de jóvenes mujeres y hace una crítica a la doble moral que abunda en las altas esferas del poder, desde donde se mira con desprecio a los menos favorecidos y a menudo explotados, disfrazando la mezquindad de sus intereses con una falsa filantropía.

El Inspector V.01 Los impecables estará en temporada todos los sábados y domingos a las 13 hrs. en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosqe (Reforma y Campo Marte s/n. Atrás del Auditorio Nacional. Metro Auditorio).

Admisión: $80.00, 50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM o presentando una captura de pantalla de esta nota obtén tu entrada en $45.00 en taquilla.


Reacciones