Muere el politólogo Giovanni Sartori - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Muere el politólogo Giovanni Sartori

Muere el politólogo Giovanni Sartori

Muere el politólogo Giovanni Sartori

_ Falleció a los 92 años, el politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori, uno de los padres de la “ciencia política” como disciplina académica y uno de los personajes más influyentes del mundo en la segunda mitad del siglo XX.

Sartori nació el 13 de Mayo de 1924 en Florencia, Italia, y a lo largo de su carrera fue galardonado con ocho títulos honorarios, incluyendo el Príncipe de Asturias en 2005, premio considerado como el nobel de las ciencias sociales, señaló el diario la Stampa de Millán.

Sartori fue profesor emérito en la Universidad de Florencia, y a partir de 1976 empezó a enseñar en universidades de Estados Unidos, primero en Stanford. Fué profesor de la cátedra Albert Schweitzer en Humanidades en la Universidad de Columbia de 1979 a 1994 y posteriormente fue nombrado profesor emérito de la Universidad de Nueva York.

Fue autor de más de 30 libros, entre ellos ‘Teoría de la Democracia’, ‘La democracia después del comunismo’ y ‘Homo Videns. La sociedad teledirigida’. Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas en todo el mundo.

​En 2007 le fue otorgado otro Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, Georgetown University, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad del Salvador de Argentina le dieron el mismo galardón. Su última obra, publicada el año pasado, se tituló "La Carrera hacia Ningún Lugar".

Junto a Norberto Bobbio, Hannah Arnedt, Leo Strauss y Guillermo O Donnell, Sartori fue uno de los pensadores de la Ciencia Política más importantes del siglo XX

Reacciones