Logo
Realizan, el Conacyt y el Gobierno de Hidalgo, lanzamiento de la estrategia Hidalgo-Innova
tecnologia - 2017-11-24
BETA
Realizan, el Conacyt y el Gobierno de Hidalgo, lanzamiento de la estrategia Hidalgo-Innova

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado de Hidalgo realizaron el lanzamiento de la nueva estrategia Hidalgo-Innova, la cual tiene por objetivo ser una táctica que atraiga importantes inversiones a un ecosistema de innovación compleja.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, destacó que para que esto suceda se deben sumar distintos ingredientes para conformar un proceso que se sustente en la constancia, pues la innovación no se detiene. Por tal motivo, enfatizó que el Conacyt participará hombro con hombro con el Estado de Hidalgo para apuntalar el enorme proyecto que se está echando a andar.

Por otro lado, el funcionario reiteró que el Estado de Hidalgo es un ejemplo de empeño y perseverancia, pues gracias a distintos esfuerzos, ha logrado insertarse en esta nueva época en la que el conocimiento científico y tecnológico son parte de los cimientos del diseño de políticas públicas.

“En 2015 presentamos la Agenda de Innovación donde se identificaron los proyectos prioritarios en Hidalgo en los sectores de agroindustria, logística, tecnologías de la información, metalmecánica y textil; y en 2016 colocamos la primera piedra del Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria. A través de los fondos mixtos, han aportado en conjunto, el Conacyt y el gobierno estatal, un total de $100 millones de pesos”, expresó.

Para concluir el evento, el funcionario hizo hincapié en la importancia que tiene desarrollar tecnologías en favor del desarrollo de la sociedad y así poder identificar las habilidades y los procesos necesarios en esta revolución industrial 4.0.

El evento contó con la presencia de Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo; el Dr. Elías Micha, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; el Mtro. José Alonso Huerta, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; el Lic. Israel Félix, Secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado de Hidalgo; el Lic. Lamán Carranza, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo; académicos, empresarios, científicos, y funcionarios públicos.


Más de tecnologia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.