Reciben diplomas y estímulos económicos destacados politécnicos de nivel superior - NTCD Noticias
Lunes 21 de septiembre de 2020

Inicio

-

Tecnología

-

Reciben diplomas y estímulos económicos destacados politécnicos de nivel superior

Reciben diplomas y estímulos económicos destacados politécnicos de nivel superior

Reciben diplomas y estímulos económicos destacados politécnicos de nivel superior

Al unísono del huélum politécnico coreado por estudiantes, profesores y padres de familia, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, entregó los premios: al Mejor software de 2017, al Mejor trabajo escrito para titulación y el Premio a la excelencia académica 2016-2017, a 94 alumnos de nivel superior adscritos a diferentes unidades académicas de esta casa de estudios.

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural e Histórico “Juan de Dios Bátiz”, en el Casco de Santo Tomás, Fernández Fassnacht señaló que el IPN es una institución fundamental para México que ha sabido responder por más de ocho décadas a lo que la sociedad espera de ella, y un elemento fundamental para materializar este compromiso ha sido el empeño y la creatividad con la que su comunidad ha llevado a cabo su labor.

Resaltó que la mejor evidencia de ello es el reconocimiento que se otorga a destacados estudiantes politécnicos, quienes contribuyen en forma notable al cumplimiento de la misión institucional y a su vez son motivo de aliento y muestra de la excelencia y talento de los politécnicos.

“En la medida que aportamos a la sociedad profesionistas y científicos capaces de generar y aplicar conocimientos al desarrollo económico y social de la nación, le estamos entregando buenas cuentas y nos consolidamos como la más importante institución de educación superior científica y tecnológica del país”, dijo.

El Titular del IPN indicó que como en años anteriores, se premia aquel software que permite realizar mejoras sustantivas a los procesos docentes, de investigación y administrativos; se reconoce a los trabajos escritos de tesis que mostraron en sus propuestas que el conocimiento adquirido durante su formación sirve para realizar aportaciones en sus diferentes campos, y a la excelencia académica como resultado de los frutos de su esfuerzo y disciplina.

Al felicitar a los galardonados, el director general del Politécnico subrayó que su trayectoria es el modelo que se busca para quienes se forman en esta prestigiada institución, por lo que los exhortó a seguir por esta ruta de compromiso con el Instituto, con México y con ellos mismos.

A su vez, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, expresó que además de los 18 premios al mejor software así como a los 23 trabajos escritos para tesis, se entregó Premio a la excelencia académica a 53 de los 433 jóvenes que lograron los mejores promedios en todo el nivel superior, gracias a una trayectoria impecable.

Sostuvo que la fortaleza, prestigio y trascendencia de una institución educativa, se mide a través de la calidad y resultados de los integrantes de su comunidad: alumnos, profesores, personal administrativo y egresados.

En representación de los ganadores, María del Pilar Landa Villegas, de la Escuela Superior de Turismo (EST), con promedio de 10, agradeció la distinción y externó que es un honor formar parte de una entidad académica que es grande por su historia, por las tareas que alumnos y egresados han desempeñado en el estudio y en la investigación, en la expansión de la infraestructura social y la productividad, así como en la economía, la cultura y el deporte.


Reacciones