Recluta empresa líder en software a politécnicos - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Recluta empresa líder en software a politécnicos

Recluta empresa líder en software a politécnicos

Recluta empresa líder en software a politécnicos

_ Estudiantes de licenciatura y posgrado del Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acudieron a la primera sesión de reclutamiento que ofrece una empresa de sistemas líder en desarrollo de software y hardware.

Directivos de esta compañía transnacional evaluaron el perfil de alumnos y egresados que tengan conocimientos sólidos en las áreas de Big Data, ingeniería de sistemas, programación y cómputo en la nube, además de un amplio dominio del inglés.

El director de desarrollo de Oracle, Juan Pablo Ahues Vásquez, realizó para los estudiantes una presentación de la empresa y explicó que están en busca de jóvenes con buenas bases, que cuenten con el conocimiento sobre el que se pueda seguir construyendo. a€œHemos encontrado que el Politécnico ha hecho un excelente trabajo al respectoa€, subrayó.

Destacó que en esta sesión de reclutamiento están ofreciendo vacantes de tiempo completo para egresados o becas de seis meses dentro de la empresa para estudiantes que colaboren con proyectos reales.

Posterior a la presentación de la empresa, se les realizó a los jóvenes un breve examen que abarcó temas como estructura de datos, algoritmos, programación y desarrollo para evaluar el nivel de conocimientos de los aspirantes, después se les entrevistó en inglés sobre sus aspiraciones, objetivos laborales y personales y sus áreas de desarrollo.

Los seleccionados serán convocados a una entrevista más detallada en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, donde los directivos analizarán la posibilidad de su contratación.

Cabe señalar que en esta sesión de reclutamiento, la evaluación de los alumnos estuvo a cargo de Hugo Coyote Estrada, ex director del CIC-IPN, en el período 2005- 2007, que actualmente ocupa el cargo de Senior Development Manager.


Reacciones