Logo
Con el reto de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías se instaló la Comisión de Ciencia y Tecnología
tecnologia - 2018-10-05
BETA
Con el reto de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías se instaló la Comisión de Ciencia y Tecnología


Con el compromiso de todos los legisladores de los diversos grupos parlamentarios de sacar del rezago tecnológico a nuestro país, la Comisión de Ciencia y Tecnología, quedó formalmente instalada.

La presidenta del organismo, Beatriz Paredes Rangel coincidió con el senador panista Gustavo Madero en el sentido que con su trabajo los y las senadoras lograrán avances importantes para México en este campo porque dentro de la “cuarta revolución tecnológica”, dijo Madero, México tiene una gran oportunidad para hacer más productivos, más accesibles y más democráticos los bienes y servicios a una población que tiene hambre de conocimiento.

Beatriz Paredes se comprometió a conducir los trabajos de esta comisión con pleno respeto, siempre buscando los consensos y los acuerdos que permitan promover políticas efectivas de innovación que impulsen un crecimiento económico en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, la senadora Alejandra Lagunes reconoció que el reto que el país tiene por delante es poder incorporar la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos y en especial de las mujeres y niñas para que sean creadoras de la tecnología.

Destacó el esfuerzo del Gobierno de digitalizar los servicios para hacerlos más accesibles a la ciudadanía, muestra de ello es que México se encuentra actualmente en el lugar número cinco a nivel mundial según la OCDE en el uso y rehúso de datos abiertos, además de que, dijo, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones se lograron reducir las tarifas en telefonía lo que nos obliga a seguir el democratizando del accesos de las tecnologías. 

En su oportunidad, la senadora Imelda Castro se pronunció por avanzar en la comprensión de la ciencia y la tecnología como el camino más corto, consideró, para avanzar en los grandes problemas nacionales. Hay que seguir con lo que esta administración hizo bien y generar nuevas políticas para que la ciencia y la tecnología se convierta en un motor dinamizador de crecimiento de los sectores de la población que han quedado al margen.

---000---

Más de tecnologia