Logo
UNAM, primera opción de aspirantes a preparatoria
tecnologia - 2018-06-25
BETA
UNAM, primera opción de aspirantes a preparatoria

311 mil 564 aspirantes (13 mil 839 menos que el año pasado) presentaron su examen de admisión a una de las diez instituciones públicas de educación media superior de la zona metropolitana.

Nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó por ser la primera opción al recibir 177 mil 876 solicitudes de acceso, lo que equivale a 57.1% de las solicitudes.

A través de un comunicado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipens) señaló que las preparatorias del Estado de México obtuvieron 49 mil 913 aplicantes, lo que equivale a 16% de las demandas, mientras que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tuvo 15 mil 355 aspirantes en 4.9%.

La Comipems atendió a 530 alumnos con discapacidad, así como la solicitud de un joven recluido que enfrenta un proceso legal. Además de 100 solicitudes de estudiantes procedentes de Estados Unidos, quienes se inscribieronpara presentar el examen a preparatoria.


Más de tecnologia