Youtube lanza servicio de TV de paga - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Youtube lanza servicio de TV de paga

Youtube lanza servicio de TV de paga

Youtube lanza servicio de TV de paga

_ El gigante de los videos Youtube anunció su incorporación al mercado de la TV de paga, pero en la modalidad de streaming, dentro de algunos meses ofrecerá el servicio de TV por el costo de 35 dólares, lo que en México equivale al día de hoy, a $630 pesos aproximadamente por 40 canales como ABC, FOX, NBC y CBS), así como diez canales deportivos (incluido ESPN) e infantiles (Disney y Nickelodeon), e incluye almacenamiento ilimitado en un DVR en la nube

El servicio solo estará disponible en los estados unidos inicialmente y se prevé que se se vaya incrementando en número de canales, conforme se vayan concretando los acuerdos comerciales con los canales de televisión más populares.

La competencia será fuerte ya que YouTube TV competirá así con servicios de televisión a la carta como DirectTVNow, de la operadora AT&T, e incluso puede llegar a desafiar a plataformas como Netflix o Hulu.

El objetivo, como manifestó durante la presentación en Los Ángeles Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, es atraer al público más joven que gracias a plataformas como Netflix han descubierto una nueva forma de consumir TV.

"No hay duda de que a los millennials les encanta el contenido de televisión, pero lo que hemos visto es que no quieren verlo en el entorno tradicional. Lo quieren en vivo o bajo demanda, cuando quieren y en cualquier pantalla", dijo.

Es claro que Youtube a analizado el mercado profundamente y eso debe encender los focos rojos de las televisora tradicionales, que poco a poco van perdiendo terreno frente a los servicios de streaming.


Reacciones