Cultura, gastronomía y arte, en el 1er Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco 2016 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Cultura, gastronomía y arte, en el 1er Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco 2016

Cultura, gastronomía y arte, en el 1er Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco 2016

Cultura, gastronomía y arte, en el 1er Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco 2016

_ Su lema: Por el orgullo de ser chintololo

En el marco de manifestaciones culturales propias de la celebración por el Día de Muertos, este fin de semana tendrá lugar el primer Festival Cultural Gastronómico de Azcapotzalco 2016. Por el orgullo de ser chintololo, en el Parque Tezozómoc, ubicado en avenida Hacienda de Sotelo s/n, esquina con calle El Rosario, colonia Prados del Rosario, de esa demarcación, en donde se darán cita chefs y cocineras de los más importantes restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas para ofrecer la riqueza culinaria local.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán y el Director General de Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo de la CDMX, Felipe Carreón Castillo, quien dijo que no se puede hablar de que la capital mexicana sea el 4to lugar del mundo donde mejor se come, sin mencionar a restaurantes del lugar como el Nicos, Las Gaoneras o cantinas como Dux, de Venecia.

A su vez, Moctezuma Barragán hizo notar que a€œhablar de cultura es hablar de identidad, de tradición, de los orígenes. Y Azcapotzalco es uno de los lugares emblemáticos en el desarrollo cultural de la Ciudad de Méxicoa€. Y en este sentido dijo que además de la muestra gastronómica de 38 expositores, otros 70 artesanos de la demarcación darán a conocer productos de joyería, juguetes didácticos y cosmética natural, entre muchos otros.

El festival se llevará a cabo el Sábado 29 y el Domingo 30 de Octubre, la entrada será gratuita y además de los restaurantes y la oferta artesanal mencionados contará con expresiones artísticas de la escuela del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, así como del centro de Educación Artística Frida Kahlo, del Instituto Nacional de Bellas Artes; habrá lectura de poesía dedicada a la gastronomía, a cargo de mujeres cronistas de Azcapotzalco.

También, un concierto de ópera; la participación de la agrupación Música Integral-Música Mexicana-Jazz Fusión obras de teatro, cantantes y talleres de actividades artísticas para niños. Igualmente, pláticas de cocina internacional, recetarios y la degustación de platillos por parte de estudiantes de las escuelas Superior de Turismo del IPN; la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Insurgentes y el Instituto César Ritz.


Reacciones