El Tianguis Turístico rompe récords históricos en su edición 42. - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

El Tianguis Turístico rompe récords históricos en su edición 42.

El Tianguis Turístico rompe récords históricos en su edición 42.

El Tianguis Turístico rompe récords históricos en su edición 42.

_ El Tianguis Turístico 2017 albergó a más de 10,000 participantes, 1,608 compradores, 973 empresas, 44,312 citas de negocio, 35% más a las realizadas el año pasado, 38 conferencias sumando 2,285 asistentes, presencia de 87 países, y un total de 500 eventos (seminarios, conferencias de prensa y presentaciones), 89 participantes de medios y operadores de 10 destinos diferentes, así como invitados especiales de Canadá, Houston y Alianza del Pacífico.

Se realizó una campaña para posicionar al mundo Maya como una visita obligada a nivel mundial, así mismo, se hizo el nombramiento de Taleb D. Rifai como Embajador Honorario y Vitalicio del Mundo Maya.

Además, diversos estados de la república presentaron sus ofertas de productos turísticos e iniciativas y organismos que promueven el sector como ICTur, Fonatur, Asetur, entre otros.
Todos cumpleindo con la finalidad de dar a conocer los distintos proyectos dirigidos al turismo nacional e internacional.

Cabe destacar, que fue el 1er Tianguis Turístico de México Sustentable con una compensación de 3 988 toneladas de CO2.

Su difusión en medios de comunicación fue muy grande ya que fueron 75 medios internacionales y más de 600 medios nacionales quienes cubrieron el evento. Se implementó el Blue Room de Twitter en el que estuvieron presentes el Srio. de Turismo de México, Enrique de la Madrid, la Directora General del CPTM, Lourdes Berho, así como secretarios de turismo de diversos estado de la república y personalidades importantes relacionadas al sector.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó el nuevo ecosistema digital, el cual tiene como corazón el sitio web www.visitmexico.com

El programa Viajemos todos por México, logró incrementar su oferta de propuestas turísticas, circuitos y rutas en un 17% que se adaptan a las necesidades de los viajeros nacionales. Aunado a ello se presentaron las nuevas rutas de México que son: Región Sur, Región Norte, Región Centro golfo y Región Centro Pacífico.

Sin duda, el programa Conéctate al Turismo, se convirtió en la ventana para que proveedores y compradores de servicios turísticos, rompieron récords en el cierre de citas de negocios en beneficio del turismo nacional.

Por todo ello podemos decir con mucho orgullo que vivimos un Tianguis Turístico sin precedentes.

Nos vemos en Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa.


Reacciones