LA CDMX PREVÉ LA LLEGADA DE UN MILLÓN 347 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA - NTCD Noticias
Martes 16 de septiembre de 2025

Inicio

-

Turismo

-

LA CDMX PREVÉ LA LLEGADA DE UN MILLÓN 347 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA

LA CDMX PREVÉ LA LLEGADA DE UN MILLÓN 347 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA

LA CDMX PREVÉ LA LLEGADA DE UN MILLÓN 347 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA

_ Se espera una ocupación promedio del 63.5%, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2014

Alrededor de 540 mil turistas hospedados en hoteles, se espera arriben a la Ciudad de México en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, que comprende del 28 de marzo al 12 de abril, informó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, quien agregó que la metrópoli capitalina también recibirá 807 mil turistas que se alojarán con familiares y amigos. En total un millón 347 mil turistas, lo que representa un incremento del 2%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El funcionario de gobierno comentó que la llegada de estos turistas generará una ocupación hotelera del 63.5% en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y dejará a la ciudad una derrama económica del orden de 2 mil 882 millones de pesos, 6.1% superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

Asimismo, dijo, se estima que 16. 2 millones de excursionistas (personas sin pernocta) se desplazarán por la capital del país: 2.7 millones provenientes del Valle de México y 950 mil del interior del país. El resto, 12.6 millones, serán viajeros interdelegacionales, que se trasladan para realizar compras, o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística (restaurantes, museos, cines, teatros, conciertos, entre otros atractivos) con que cuenta la cosmopolita Ciudad de México.

a€œSe tiene previsto que turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de 4 mil 268 millones de pesos durante su estancia en nuestra gran urbe, que cada vez dispone de más y mejores espacios turísticos, culturales y gastronómicosa€, aseveró el responsable de la política turística de la capital de todos los mexicano.

Dijo que el Jueves y Viernes Santo, en el marco de la a€œPasión de Cristoa€, que se lleva a cabo en la Delegación Iztapalapa, se tiene considerada una afluencia entre 2 millones y 2 millones 300 mil personas.

Torruco Marqués dijo que los visitantes a la Ciudad de México podrán disfrutar la diversa oferta turística de la ciudad capital: 4 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 9 sitios arqueológicos, 188 museos (segundo lugar mundial, después de Londres), 228 centros culturales, 133 teatros (cuarto lugar en el mundo), 775 salas de cine, 129 galerías de arte, la comida mexicana-Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de mil 870 restaurantes de calidad turística, 50 mil 190 cuartos en 612 establecimientos de hospedaje.

Las 16 delegaciones políticas de la capital del país, detalló el Secretario de Turismo, también tienen numerosos atractivos turísticos y culturales que ofrecer a turistas y a pobladores locales, como el Centro Histórico, en Cuauhtémoc; Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; Parque Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón; Lago de Xohimilco, en Xochimilco; Museo Frida Kahlo, en Coyoacán; Zona Arqueológica de Cuicuilco, en Tlalpan; Planetario a€œLuis Enrique Erro, en Gustavo A. Madero; Parque Hundido, en Benito Juárez; Desierto de Los Leones, en Cuajimalpa; Parque Tezozomoc, en Atzcapotzalco; San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; Parque Los Dinamos, en Magdalena Contreras; Bosque de Tláhuac, en Tláhuac; Lienzo Charro la Viga, en Iztacalco; Mercado de Sonora, en Venustiano Carranza.

Dijo que en materia de turismo a€œnuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, y en gran medida se debe al decidido apoyo e impulso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado a cada uno de los programas puestos en marcha por la Sectur DF, como a€œDisfruta Ciudad de Méxicoa€, a€œTurismo Religiosoa€, a€œMis raícesa€, entre otros, además de la ampliación de las rutas de Turibus, que han permitido ofrecer nuevos y mejores productos integrados a los visitantesa€.


Reacciones