La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla

La Ruta de México, el Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla

_ Huauchinango, Puebla

Huauchinango es un auténtico paraíso natural. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.

Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema.


De hecho, aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.


Si no necesitas soltar adrenalina puedes disfrutar del espectáculo natural de la presa Necaxa, que refleja los cerros que la contienen. Los aficionados a la pesca tienen aquí un importante destino, y pueden disfrutar de su afición en lugares como .

Orquídeas y azaleas son protagonistas de la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas.



Características:
Se incorporó al programa ​Pueblos Mágicos en el 2015.
Su voz náhuatl significa: «en la muralla de los árboles. Emplazada en medio de una exuberante vegetación encontrará esta próspera ciudad. ​
Parte sustanci​al de la economía regional se basa en la floricultura, con la venta de aromáticas cargas de azaleas, jazmines, magnolias, tulipanes, begonias, dalias y camelias, entre otras flores.​

Atractivos
Cerro de Zempoala
​Presa de Tenango
Árbol del Tizoc​
Presa Necaxa

Festividades:
Primer Domingo de cuaresma se celebra la “Feria de las Flores”, Se organizan bailes, peleas de gallos, charreadas, desfiles de carros alegóricos y procesiones con la Imagen del Señor del Santo Entierro​.
Baile de “Los abanicos” y “Los voladores”.

Ubicación:
Se localiza en la parte noroeste del estado.​
Sus colindancias son: al Norte con Xicotepec de Juárez y Juan Galindo, al Sur con Ahuazotepec y Zacatlán, al Oeste con Juan Galindo y Tlaola y al Poniente con Naupan, Ahuazotepec y el Estado de Hidalgo.





Reacciones