Logo
Con maestría y destreza Sara Baras conquista el corazón de Tlaxcala
turismo - 2019-10-21
BETA
Con maestría y destreza Sara Baras conquista el corazón de Tlaxcala

Técnica, fuerza, ánimo y pasión fueron las herramientas con las que la bailaora Sara Baras conquistó el corazón de Tlaxcala, con cerca de dos mil asistentes al espectáculo “Sombras”, que llegó a la entidad como parte del Circuito Cervantino.

En una de las noches más esperadas en el Circuito Cervantino Tlaxcala, al ser el primer espectáculo en la Plaza de Toros por la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, la bailaora de flamenco, en compañía de su ballet, deleitó por casi dos horas a los presentes, diversos atuendos y juegos de luces fueron el escenario perfecto.

El conjunto musical acompañó el flamenco y la farruca, en un viaje a través del tiempo, los colores, algarabía, la soledad y la multitud, la luz y las sombras, dejando en Tlaxcala un poco de la España que baila y canta desde el corazón.

Luego de presentar al grupo y bailar una vez más con ellos, como si se tratara de una fiesta entre amigos, Sara Baras tomó el micrófono, se dijo agradecida de poder compartir este momento con el público mexicano al cual en varias ocasiones envío besos y entregó su corazón.

Tras minutos de aplausos, el espectáculo culminó con una ovación en pie para el grupo.

“No pensé que fuera disfrutar tanto en la presentación, había leído algo sobre ella, sobre la maestría de su danza, pero nunca pensé que iba sorprenderme así”, dijo Sandra una de las asistentes en la Plaza de Toros.

A su vez, Pedro, otro de los presentes afirmó que la bailaora lo dejó impresionado. “Se me enchinó la piel”, comentó.

Con esta presentación inicia la gira de Sara Baras en México, con el espectáculo “Sombras”, que repasa la carrera de la bailaora durante los últimos veinte años. El 21 de octubre se presenta en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, sigue el 24 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino y el 26 de octubre en Aguascalientes.

Cabe destacar que el Circuito Cervantino en Tlaxcala contará este domingo 20 de octubre con las dos últimas presentaciones: el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en la Plaza de Toros y Bartosz Glowacki & Andrey Lebedev en el Teatro Xicoténcatl.

El Circuito Cervantino abarca otros estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, en línea con los objetivos de trabajo de la Secretaría de Cultura y del FIC para descentralizar la cultura y ofrecer al público variedad de opciones artísticas.

Para mayores informes puede consultar la página de internet http://festivalcervantino.gob.mx/ y www.mexicoescultura.com

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

JAM







Más de turismo