La Zona Arqueológica de Tizatlán, en Tlaxcala, retoma actividades - NTCD Noticias
Miércoles 27 de octubre de 2021

Inicio

-

Turismo

-

La Zona Arqueológica de Tizatlán, en Tlaxcala, retoma actividades

La Zona Arqueológica de Tizatlán, en Tlaxcala, retoma actividades

La Zona Arqueológica de Tizatlán, en Tlaxcala, retoma actividades

_ *** Es la tercera zona arqueológica reabierta bajo la nueva normalidad en el estado, puede visitarse de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Tlaxcala, reabrió al público bajo la nueva normalidad, la Zona Arqueológica de Tizatlán, la tercera en este estado que reanuda actividades.

El sitio puede visitarse de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, con último acceso a las 15:00 horas. El aforo permitido es de 60 visitantes por día.

Luego de más de ocho meses sin acceso a visitantes por la contingencia sanitaria, y ya en semáforo epidemiológico verde en el estado de Tlaxcala, Tizatlán retoma actividades presenciales en concordancia con la reapertura escalonada de espacios culturales, con la finalidad de que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural.

El personal operativo ha sido capacitado y ofrece atención apegada a los protocolos sanitarios, a fin de garantizar una estancia segura a los visitantes.

En el ingreso al sitio arqueológico se hace la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante toda la estancia.

En la Zona Arqueológica de Tizatlán el público puede apreciar nuevamente partes del Palacio de Xicoténcatl: los altares policromos con la representación de Mictlantecuhtli, dios del inframundo; de Tezcatlipoca, dios de la noche, y de Camaxtli, principal deidad de los tlaxcaltecas. Las paredes de estos espacios están decoradas con figuras humanas y de animales.

Así como la Capilla Abierta, monumento construido en el siglo XVI, el cual hoy forma parte del antiguo centro ceremonial de Tizatlán. El museo de sitio permanecerá cerrado.

Reacciones