Solicita información sobre cierre de playas de Puerto Morelos - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Solicita información sobre cierre de playas de Puerto Morelos

Solicita información sobre cierre de playas de Puerto Morelos

Solicita información sobre cierre de playas de Puerto Morelos

_
a€¢ Edificaciones y comercios limitan acceso público a playas de Puerto Morelos, Quintana Roo


El Pleno del Senado aprobó solicitar al presidente Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, y al titular de la Secretaría de Turismo de dicho estado informar si se han efectuado cierres en los accesos públicos para las playas de Puerto Morelos.

Debido al gran número de establecimientos situados a la orilla de la playa, y a que la construcción entre cada edificación es muy cercana, se han limitado los accesos a las playas, lo que dificulta el paso de los habitantes a las playas.

El documento resalta la necesidad de que existan accesos a las playas, para que la población, turistas nacionales e internacionales puedan hacer uso de ellas y practicar actividades de esparcimiento y recreación.

El acuerdo previamente avalado por la Comisión de Turismo, considera adecuado solicitar a la Secretaría de Turismo del estado y al presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo un informe sobre la existencia de cierres a accesos públicos en playas de Puerto Morelos, y de ser el caso, los motivos por los que se han dado los mismos.

Así como las acciones que están implementando para garantizar los accesos públicos a las playas de Puerto Morelos.

Además se solicitó a las Secretarías de Turismo federal y del estado de Quintana Roo, informes sobre los resultados del Programa Integral de Mejoramiento de Accesos Públicos a Playas y Lagunas en Quintana Roo.


Reacciones