Canal 22 transmitirá en vivo la Ceremonia de entrega del Premio Ariel 2022 - NTCD Noticias
Martes 06 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Canal 22 transmitirá en vivo la Ceremonia de entrega del Premio Ariel 2022

Canal 22 transmitirá en vivo la Ceremonia de entrega del Premio Ariel 2022

Canal 22 transmitirá en vivo la Ceremonia de entrega del Premio Ariel 2022

_ La noche del 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la pantalla de Canal 22 presenta la premiación número 64 del Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). El programa especial Marquesina en los Premios Ariel 2022, se transmite el domingo 9 de octubre en punto de las 18 h. Retransmisión, martes 11, a las 18:30 h.

Canal 22 presenta en exclusiva la transmisión en vivo de la Ceremonia 64° del Premio Ariel, otorgado cada año por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a lo mejor de la producción fílmica nacional y de Iberoamérica (realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas).

En esta edición resultaron inscritas más de 140 películas, que participan en 25 categorías, divididas en 56 largometrajes (39 ficción, 16 documental y 1 animación); 71 cortometrajes (44 ficción, 17 documental y 10 animación); y 13 cintas iberoamericanas (de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela). Asimismo, se destaca el Ariel de Oro, otorgado a figuras de la industria con gran trayectoria cinematográfica y aportación al cine mexicano. En esta ocasión la actriz Diana Bracho y el sonidista David Baksht recibirán los galardonados con este distintivo.

La transmisión comenzará a partir de las 19:30 horas, desde el anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso.

Además, previo a la premiación, el domingo 9 de octubre en punto de las 18:00 horas y el martes 11, a las 18:30 horas, se emitirá el programa especial Marquesina en los Premios Ariel 2022, en el que el periodista Julio López y el crítico Jesús Chavarría ofrecen los pormenores de la 64 edición a través de un análisis claro y puntual de las películas en competencia. Además, algunos de los nominados comparten su sentir de cara a la ceremonia más importante del cine mexicano.

El productor Nicolas Celis y la directora Tatiana Huezo revelan en entrevista los detalles detrás de Noche de Fuego, la cinta más nominada de esta gala; el director Alonso Ruizpalacios habla de su filme más arriesgado, Una película de policías; mientras que el cine de ciencia ficción se hace presente con el compendio de historias mexicanas reunidas en la película Aztech; y Alejandro Suarez y Silvia Pasquel celebran su nominación a mejor actor y actriz por el largometraje El diablo entre las piernas del cineasta Arturo Ripstein. Por último, Marquesina dedica un espacio a Diana Bracho, quien recibirá el Ariel de Oro.

Reacciones