"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Miércoles 16 de junio de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

La cantante Cher fue rechazada al entrar en el estudio 54 por no ser del agrado de Rubell.

Para febrero de 1980, tuvo una primera clausura, para 1981 se reabrió y en 1986 cerro de manera difinitiva.

Por otra parte el famoso CBGB, fue un mítico club de Punk-Rock y New Wave, fundado por Holly Cristal en el no. 315 en la calle Bowery entre la primera y segunda calle de Lower East Side en Manhattan, New York.

El lugar abierto en 1973 (CBGB),tenía toda la zona repleta de borrachos, excarceleros, veteranos de guerra, drogadictos, aunque por eso fue el lugar perfecto para las bandas que ahí tocaban.

The Ramones, Talking Heads, Blondie, Misfits, television, Patti Smith, Joan Jett entra muchas más bandas.

A finales de los años 80"s este lugar fue cerrado convirtiéndose en una galería y el toldo del CBGB fue enviado al Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland.

Para principios de los 80"s nace un género diferente llamado Breakin o B-Boying, conocido como el padre del "Hip Hop" y más bien su término comercial fue el "Break Dance", este alcanzaría un reconocimiento más alto en el año 1985.

Gracias a la influencia de las películas como Flashdance, Breakin, Beat Street, que extendieron el movimiento por todo el planeta, especialmente en Europa. Por otro lado el "Up-Rock", también llamado "Rocking", era una baile frecuente entre pandillas neoyorquinas.

Reacciones